Otros

espacios revelados
/ changing places

Catálogo

Espacios Revelados / Changing Places es una serie de proyectos de ámbito internacional que se celebra en diferentes ciudades de Latinoamérica desde el año 2014. La iniciativa es promovida por la Fundación Siemens y busca la colaboración entre artistas, instituciones y comunidades para intervenir espacios públicos y rescatar los espacios abandonados que han estado en desuso, utilizando el arte como medio para revelar su valor patrimonial.

El proyecto se desarrolló en el 2018 en la ciudad de Bucaramanga y logró generar espacios para el arte en las zonas del centro y norte de Bucaramanga, uniendo estratégicamente ambos territorios con diferentes estratificaciones sociales y niveles de segregación, para promover una cultura de convivencia. En edificios vacíos, recintos industriales, espacios públicos en desuso y construcciones históricas, los artistas de Colombia, América Latina y otras partes del mundo se ocuparon de temas centrales: el patrimonio, los recursos culturales y naturales, así como de las expresiones constructoras de paz.

El evento contó con talleres, exposiciones, conversatorios e intervenciones artísticas realizadas por artistas nacionales e internacionales en locaciones estratégicas para que el público tuviera la oportunidad de repensar la manera en que se relaciona con la ciudad, el legado cultural y la experimentación de nuevas formas de habitar los espacios.

Galería

Video

Encuentro internacional
de poesía bucaramanga

Antología: Como luz de estrellas que ya no existen

El Encuentro Internacional de Poesía Bucaramanga es un evento cultural creado y gestionado por Ecoemprender desde el año 2013 hasta el 2016. Surgió de la necesidad de consolidar un espacio para fomentar e inculcar el aprecio por la poesía y la literatura. En su primera edición, el evento logró convocar diversos asistentes de todas las edades en las todas las actividades lúdicas, pedagógicas y apreciativas entorno a este género lírico. Posteriormente, fue consolidando su espacio y adquiriendo prestigio, a tal punto que se posesionó como el encuentro literario más importante y reconocido en la región que reúne grandes poetas y escritores consagrados de diversas latitudes del conteniente.

Durante este proceso literario, se ha logrado contar con la participación de por lo menos 100 poetas y escritores de países como Venezuela, Perú, Argentina, México, Cuba y Guatemala; además de ciudades como Medellín, Facatativá, Cartagena, Bogotá, Tunja, Socorro, Floridablanca, Bucaramanga, Girón y Piedecuesta.

Galería